In observance of Independence Day, our branches and Member Contact Center will be closed on Saturday, 4th of July, 2020.

 

TU RESPUESTA IMPORTA.

Los resultados del censo ayudan a formar componentes críticos de nuestra comunidad, cómo clínicas de salud, estaciones de bomberos, escuelas, calles y mucho más.

  • Los resultados ayudan a determinar cuántos billones de dólares en fondos federales, fluyen a cada estado y comunidad anualmente.
  • Los resultados también ayudan a determinar cuantos asientos en el Congreso es asignado a cada estado.
  • La información recolectada también ayuda a las comunidades a estar mejor preparadas en el caso de un desastre natural y ayuda a asegurar fondos para hospitales.

 

LLEVAR A CABO EL CONTEO.

No es sorprenderte el saber que tan grande es el procedimiento de ejecutar el Censo 2020. La Oficina del Censo debe:

  • Desarrollar una lista precisa de cada residencia en los EE. UU. y sus cinco territorios – incluyendo casas, apartamentos, dormitorios, sedes militares y mucho más.
  • Lograr que un miembro de cada residencia participe y complete el censo ya sea en línea, por teléfono o por correo, en marzo y abril del 2020.
  • Darle seguimiento en persona a aquellas residencias que no hayan respondido.

 

TU PRIVACIDAD IMPORTA.

Cada empleado del censo, toma un juramento de por vida de proteger tu información personal. Todas las respuestas del censo son mantenidas anónimas y utilizadas exclusivamente para desarrollar estadísticas.

  • La Oficina del Censo está sujeta a la ley a proteger tus respuestas y mantenerlas estrictamente confidencial. La Oficina del Censo no puede divulgar ninguna información que pudiese identificar a un individual, su residencia o su negocio. Ni siquiera a agencias del gobierno. Esto se encuentra protegido bajo el título 13 del Código de los EE. UU.
  • La Oficina del Censo cuenta con un sistema de tecnología que está diseñado para proteger y luchar en contra de amenazas cibernéticas. También cuenta con políticas estrictas internamente para verificar que toda la información cumpla con los estándares de confidencialidad antes de ser compartida.

 

FORMAS DE RESPONDER.

Existen tres maneras para responder el Censo 2020: en línea, por teléfono o por correo. Es fácil y toma aproximadamente 10 minutos en completar.

  • A mediados de marzo (entre marzo 12-20), residencias empezaran a recibir correo oficial de la Oficina del Censo con información detallando cómo responder al Censo 2020.
  • Para el 1 de abril, cada hogar habrá recibido una invitación e instrucciones para participar en el Censo 2020.
  • En el caso que una residencia responda tarde, o la Oficina del Censo tenga preguntas adicionales, un entrevistador del censo pudiese visitar la residencia en cuestión.

 

Para más detalles acerca del Censo 2020 y porque tus respuestas importan, visita 2020census.gov/es

Open an Account Apply for Loan